Anáilisis preliminar de antecedentes y recepción de la documentación respaldatoria
Tras la comunicación inicial usted recibirá la llamada de nuestro personal especializado para asesorarlo en la reunión de los documentos y formalidades pertinentes y concretar la entrevista personal.
Entrega de documentación
De acuerdo a lo solicitado y coordinado en el paso anterior, en la visita a nuestras Oficinas usted será orientado respecto del proceso que seguirá a partir de la recepción de la documentación respaldatoria que se afectará como garantía del préstamo hipotecario.
Intervención del Departamento Inmobiliario – Tasación
En acuerdo con el solicitante se concertará la visita del personal especialista para corroborar los datos ofrecidos y tasar el inmueble, acto que será definitorio para la continuidad del trámite de otorgamiento del préstamo.
Concreción de las condiciones. Aceptación y preparación de la documentación requerida
Se establecerá a continuación la viabilidad del inmueble ofrecido como garantía hipotecaria, la prefección de la documentación respaldatoria por el Escribano Público designado y la ratificación de las condiciones pactadas y su aceptación por parte del solicitante. Se preparará la documentación legal. Se concretará la primera entrevista con el Escribano actuante, para coordinar el acto de firma Mutuo Hipotecario.
Firma del contrato de mutuo
Con la presencia del Escribano designado y de los acreedores hipotecarios se procederá a la firma del citado contrato, debiendo hacerse entrega en ese acto del Titulo de Propiedad original, por parte del deudor hipotecario. Asimismo recibirá una copia del documento suscripto por las partes, con la firma del escribano actuante.